CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

viernes, agosto 19, 2005

PARA EMPEZAR

Después de leer muchos weblogs he decidido empezar a escribir CRÓNICAS VALLENATAS, una página para compartir mis vivencias acerca de "la música que arruga el sentimiento". Vivencias desde hace más de 20 años cuando escuchaba la bella voz de MARINA QUINTERO en el programa Radial UNA VOZ Y UN ACORDEÓN por la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia 1410 Khz A.M. A ella, a los amantes del buen vallenato y a los que quieran aprender conmigo se dedica esta página. BIENVENIDOS

11 Comments:

At 8:24 a. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Gracias por visitar este blog y por la sugerencia que tendré en cuenta para los lectores.

Lo del "alcance mundial" de las crónicas me parece también interesante.

Nuevamente, GRACIAS

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy coteña de corazòn desde uqe nacì, desde que tengo memoria la melodia que mas la gusta a mis oidos es escuchar un acordeon, pienso que todo cambia. Me fascinan muchos demasiados temas de los años 70 y 80 igual tambièn hay muchos temas nuevos muy bonitos y si fuean "una porqueria" como dijo el Zuleta no estariamos cruzando fronteras.
A todos los vallenatos pa'lante sigan componiendo e interpretando sus versos para nosotros. LOS AMO

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes me parece mal hecho que no hayas contestado mi mensaje, ni siquiera haz escrito que te pareciò. Diana

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

El vallenato es lo mejor que hay de nuestra musica colombiana, pesele a quien le pese. No hay que olvidar nuestras raices, sobre todo no olvidemos a Kaleth porfa no..........Diva

 
At 7:54 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Gracias por tu comentario Diana. Estamos de acuerdo en muchas cosas, especialmente en lo de Pooncho Zuleta con ese desafortunado comentario del llamado vallenato de la Nueva Ola.

Y cuando murió Kaleth Morales, ahí sí estuvo hablando y diciendo que era muy buen cantante vallenato.

Diana: Si tienes correo electrónico puedes escribir a jhmedina@gmail.com

Un abrazo.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy de valledupar y me siento orgullosa de mi folclor lo mejor que tiene colombia y lo que ha dada a conocer este pais.como musica de aqui hay que apoyarla y darle mucha mas importancia que lo extranjero hay gente que se ridiculiza diciendo que el vallenato feo estan muy equivocados,no saben definitivamente que es ser autentico colombiano los que amamos nuestra musica somos la gente de la costa sin duda alguna los invito a defender el vallenato como musica de la provincia.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

LOS FELICITO POR TODA LA EDUCACION QUE REGALAN REFERENTE AL VALLENATO Y LA PARRANDERA PAISA.PERO POR FAVOR NO OLVIDEN A UNO DE LOS MAS GRANDES GUILLERMO DE JESUS BUITRAGO HENRIQUEZ, PRIMERO EN GRABAR VALLANATO COMERCIAL Y PADRE DE LAS MUSICAS PARRANDERAS PAISAS, SANTANDEREANAS Y BOYACENSES, LO ULTIMO AFIRMADO POR EL CARRANGUERO MAYOR VELOZA.
IGNACIO ARROYAVE.
arroyaveignacio@hot mail.com

 
At 8:38 p. m., Blogger JOSE GABRIEL said...

Es importante que los jovenes se preocupen por este genero que cada dia gana mas y mas adeptos los quiero felicitar y ojala sigan asi preocupandose por temas tan importantes como el vallenato.

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho esta pagina por las cosas buenoas que dice. me gustaria saber si pueden colocar las fechas de algunas muertes vallenatas, como Jesus Manuel Estrada, Kaleth Morales y Patricia Teheran

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

EPALE SI SE ME OLVIDO MI CONTRASEÑA Y NOMBRE DE USUARIO COMO HAGO? ES QUE TENIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA PORQUE NO TENIA INTERNET

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con mucha alegría comparto este nuevo proyecto para ustedes. Un fragmento de la canción Me vas a extrañar, en la autoría de Jean Carlos Centeno. Los invito a compartirlo, darle like👍 y seguirme en mis redes sociales
Instagram https://www.instagram.com/jjunior.oficial/
YouTube https://www.youtube.com/watch?v=4uHfL6uMqtk
Facebook https://www.facebook.com/103624324510741/videos/388175109100395

 

Publicar un comentario

<< Home