CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

martes, junio 20, 2006

LAS CANCIONES VALLENATAS DEL DIA DEL PADRE


Con la Bibliotecóloga más bella que conozco, mi esposa LUZ AMPARO, estuvimos el fin de semana en MEDELLÍN, más precisamente en Bello, la tierra que me vió nacer, celebrando EL DIA DEL PADRE, junto a mi papá CELSO ANGEL MEDINA GIRALDO y a mi suegro don IVÁN TOBÓN. De ahí mi ausencia en el blog.

Y me puse a recordar canciones vallenatas que hablan de los papás, empezando por aquella en ritmo de merengue compuesta e interpretada por Diomedes Díaz titulada A MI PAPÁ : VOY A COMPONER UN MERENGUE PA CANTARSELO A PAPÁ, UN HOMBRE QUE VIVE ALLÁ CERCA DE LA POBLACIÓN, ESE QUE CON SU SUDOR ME DIO EL TAMAÑO QUE TENGO…

Y recordé a JORGE CELEDÓN cuando era niño cantando con su tío DANIEL CELEDÓN ORSINI esa especial canción que decía : OYE MAMÁ, EN LA PUERTA HAY UN SEÑOR, QUE DICE QUE ES MI PAPÁ Y QUE QUIERE HABLAR CONTIGO….

Recordé también a ADOLFO PACHECO ANILLO cuando en el merengue EL VIEJO MIGUEL habla de su papá quien se fue solito para Barranquilla.

Y llegó el recuerdo de una muy triste donde el mismo Diomedes Díaz le canta a su compadre después de muerto cuando EL AHIJADO le pregunta por su papá y le dan ganas de llorar….

De igual manera JESÚS MANUEL ESTRADA, cantante fallecido que formó parte de LOS DIABLITOS y del grupo SAGITARIO, compone e interpreta una sentida canción que hace referencia al padre fallecido y que titula EL VIEJO SILLÓN.

Son muchas más las canciones vallenatas que hablan de los papás. Se las contaré en otra oportunidad. Saludos a los padres que me leen… y a los que no me leen también.

La imagen fue tomada de otro blog.

2 Comments:

At 10:04 a. m., Blogger cavernadeltoposauro said...

... y que me le de una larga vida... ahí pa´ que reemplace a su papá...


topamos...

 
At 7:59 p. m., Blogger ELISAUL said...

Me entere de la muerte de JESUS MANUEL por tu blog y no imaginas la tristeza que senti siempre tengo en mi mente el viejo sillon pues me recuerda a mi padre y a el le gustaba los caminos de la vida ojala y dios le de un lugar cerca de mi padre para que tenga un admirador cerca. y para ti hermano salud exitos igual para tu familia desde barquisimeto-venezuela

 

Publicar un comentario

<< Home