CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

martes, febrero 06, 2007

CRONICAS VALLENATAS DENTRO DE LOS 50 BLOGS PARA SEGUIR EN EL 2007


A criterio del Periodista Victor Solano este humilde blog forma parte de los 50 blogs a los que hay que seguirles la pista en este año. Esto para mí es muy importante y de gran compromiso con todos los lectores y seguidores del folclor vallenato. La noticia primero la recibí desde Bucaramanga por parte del gran amigo, fanático del vallenato, profesor universitario, ARNALDO SOLANO (que no creo sea familiar del periodista) cuando me informa que tenía en sus manos la revista ENTER y que ahí aparecía reseñado el blog.

Y no contento con la “nominación” el mismo Victor Solano me deja la tarea de responder unas pregunticas que ahí les dejo a continuación:


1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Porque había llegado el momento de contar cosas sobre la música vallenata después de leer muchos libros y blogs, escuchar muchas canciones y hablar con los amigos.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Sobre folclor vallenato, música vallenata y situaciones que pasan alrededor de todo este mundo musical. Escribiendo también se aprende.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Uno sabe que la gente lee el blog pero a veces no tiene tiempo para comentar. Obviamente así me leyera yo solo, seguiría escribiendo.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Lo más importante es el respeto a las personas y en la escritura se debe reflejar. En esto del vallenato hay muchos apasionamientos y se toman posiciones muy radicales y hasta ofensivas.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Si blogscolombia es una comunidad, pues ahí estoy.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Aquí en Pereira los blogueros no llegamos a 20. Reconozco ser autor intelectual de dos de ellos que publican estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre. Existen también de amigos vinculados a la política. Espero este año hacer un encuentro de bloguers del Eje Cafetero.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Van a cambiar y están cambiando algo en la sociedad, el mundo político y en la cultura. Esto último es lo que más me interesa especialmente en lo que se refiere al Vallenato.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Desde el principio me ha llamado la atención lo del podcast, youtube y demás, pero ha sido falta de tiempo y dedicación. La música que algunos han escuchado ha sido por mi columna PASANDO REVISTA AL VALLENATO de EQUINOXIO.


Ya han publicado las respuestas:
Y como se despide Victi, entonces CHAO.

8 Comments:

At 4:52 p. m., Blogger Carlos Durango P said...

Bueno lo felicito y usted sabe que vengo aca con frecuencia, asi que esto en la misma frecuencia que solano. Yo tambien respondi el meme, de puro liso, nadie me lo paso ;).

De paso aprovecho para preguntar, hay un vallenato que habla sobre cometas o barriletes????

 
At 10:20 p. m., Blogger Regina Falange said...

Por aquí de visita, lo congratulo por esa selección, y particularmente, usted está en la lista de los blogs que recomiendo y que más me alegro por haber encontrado.

Un saludo dorado desde Caracas!

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mis felicitaciones es un blog muy entretenido e interesante de leer, continue con esa labor y si se puede, hacerlo mas seguido.

 
At 4:21 p. m., Blogger Filipogs said...

Bueno, lo felicito sr. Jaime... deberas... y es que no era para más la recomendación... un saludo!!

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, estaba por decirte y por felicitarte, me alegré cuando me llegó la revista enter a mi apartamento y pude verlo en un medio escrito.
¡Enhorabuena! y un besito muyyy especial... muuuuuuuuuaaaaaaaaa!!!
què alegrìa estar juntos en esa lista!

 
At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones muy efusivas, colega. Y que tu labor no cese.

 
At 2:38 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

CD: El vallenato que habla de sobre Cometas lo compuso FREDY MOLINA y se titula TIEMPO DE LAS COMETAS. Lo canto JORGE OÑATEcon LOS HERMANOS LOPEZ. Gracias por seguir pasando por aqui.

REGINA FALANGE: Gracias por tus palabras y por recomendarme. No pensé que esto fuera a pasar.


GEOVANI RUBIANO:Gracias por el mensaje. Trataré de publicar al menos un post por semana. Es que hay veces que el tiempo no me dá.

FILIPOGS: Gracias por pasar por este blog que es hecho con MUCHO GUSTO.

LULLY, MARSARES Y ALVARO:

Para mí es un gran honor compartir con ustedes mis escritos en equinoxio y formar parte de este equipo. Esto del periodismo, esto del vallenato, esto de la escritura, es demasiado apasionante. Esto hace que la vida se viva mejor. Muchas gracias.

 
At 5:52 p. m., Blogger jesus fabian said...

no viejo jaime su cronicas vallenatas son en si varias composiciones que se han convertido en historia y quiero mandarle un saludo atodos los colombianos desde argentina la ciudad del tango

 

Publicar un comentario

<< Home