CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

sábado, enero 13, 2007

DESDE LA EMISORA CULTURAL DE PEREIRA 97.7 F.M.


Un mes “fuera del aire“. Desde Diciembre hasta hoy por motivos técnicos, de motivación y trabajo. Regreso nuevamente porque me estaba haciendo falta escribir y me sentía incomunicado.

Aquí estoy nuevamente para seguir compartiendo mis impresiones sobre la música vallenata tratando de ser objetivo, en lo posible, porque en esto del vallenato uno se apasiona y muchas veces no se vé más allá y se toman posiciones radicales frente a los intérpretes, acordeonistas, compositores y canciones.

Y para empezar este año, si me permiten a mitad de enero, quiero desearles a todos los lectores un FELIZ AÑO 2007 y contarles algunas cosas que me pasaron en estos 30 dias de ausencia.

Alguna vez les comenté que en la Emisora Cultural de Pereira 97.7 F.M., luego de mi retiro voluntario de la Emisora Cultural La U. F.M. de la Universidad del Quindío, venía realizando el Programa EXPRESIÓN VALLENATA. A raíz de la buena aceptación del programa he realizado en los dias festivos algunos especiales de dos horas con la HISTORIA DE LA MÚSICA VALLENATA, LOS CORRALEROS DE MAJAGUAL, ROBERTO TORRES Y SU CHARANGA VALLENATA, EL VALLENATO DESDE OTROS GENEROS MUSICALES.

Y como les he contado, otro de mis gustos es la música parrandera paisa y la música tropical, por lo que me dí el gusto de hacer otros tres especiales, los domingos 10, 17 y 24 de diciembre donde pude exponer la historia de los mejores representantes de estos géneros musicales. Por aquí pasaron entre otros, OCTAVIO MESA, GILDARDO MONTOYA, JOAQUÍN BEDOYA, HERNÁN DARÍO HERNÁNDEZ, LOS TROVADORES DEL RECUERDO, LEONEL OSPINA, en la música parrandera. Y por la música Tropical, LOS MELÓDICOS, EL COMBO DE LAS ESTRELLAS, LOS GRADUADOS, LOS HISPANOS, JAIME LEY, GABRIEL ROMERO y otros más. Y quiero dejar constancia que por primera vez en la Emisora Cultural de Pereira se habló de la MÚSICA PARRANDERA PAISA.

Y no puedo pasar por alto la maratón de villancicos que realiza mi gran amigo el abogado Francisco Javier Molina. El 8 de diciembre presenté los VILLANCICOS VALLENATOS con el Grupo LOS SABANERITOS. Unas hermosas letras con música de Vallenatos conocidos. Los títulos fueron:

1. HA LLEGADO LA NAVIDAD (Arbolito de navidad)
2. AMANECEMOS ADORANDO (Amanecemos parrandiando)
3. EL UNIVERSO (El testamento)
4. EL PESEBRE (La Creciente)
5. LA NOCHEBUENA (La Gustadera=)
6. QUE LINDO EL PORTAL (Que lindo el amor)
7. PLEGARIA EN SERENATA ( Plegaria Vallenata)
8. OH NIÑITO JESUS (Necesito de ti)
9. LUZ EN LA TARDE (La casa en el aire)
10. EL PESEBRE SE ILUMINA (Cariñito de mi vida)

El 30 de diciembre viajamos a Medellín con mi familia que estuvo de paseo en Pereira, regresando nuevamente el 3 de enero. Reanudo EXPRESIÓN VALLENATA con la música de OTTO SERGE y RAFAEL RICARDO. Sábados de 10:00 a 11:00 de la noche. DESDE LA EMISORA CULTURAL DE PEREIRA 97.7 F.M.

Y aquí reanudo mis CRÓNICAS VALLENATAS….

4 Comments:

At 9:44 a. m., Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Hola Jaime, un abrazo de año nuevo y que sigamos escuchando tus crónicas por estas frecuencias

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta que hayas vuelto porque te extrañé mucho. Lo que más me alegra es saber que estás bien y que la pasaste de maravilla con tu entorno familiar.
Un saludito para Amparo y un abrazo y un besito para tí.

 
At 4:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por la labor que realizas. Reflexionar sobre la música popular me parece una labor cultural importantísima. Y desdeñada por la gente que solo piensa que vale la alta cultura.

Me llamó mucho la atención saber que has mirado otras dos tradiciones que tal vez tú eres el primero en tematizar. La de las orquestas paisas que diferencias en dos grupos.

No sé si te conté que la mayoría de mis hermanos viven en Pereira y alrededores. Así que cuando vaya me gustaría que nos encontráramos.
Un abrazo

 
At 11:43 a. m., Blogger angel said...

Empresa de Marketing en la ciudad de Pereira/Risaralda y sus alrededores, solicita personal hombre o mujer con o sin experiencia, con horarios flexibles a tus necesidades, además la empresa ofrece becas de estudio para que ejerzas y avances más con nosotros. En las labores de Auxiliar de Oficina o Supervisor con posibilidad de ascenso, edad entre los 18 y 35 años de edad. Interesados enviar su hoja de vida al correo: empleospereira_2014@hotmail.com o para más información llamar al numero 311 626 1044 Miguel Angel.

 

Publicar un comentario

<< Home