CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

miércoles, agosto 24, 2005

LO TRÁGICO EN EL VALLENATO A PROPÓSITO DE KALETH MORALES

VIVO EN EL LIMBO

ADEMÁS DE SER LINDA…
ME CAMBIASTE LA VIDA
Y LA FORMA DE PENSAR, SENTIR, DECIR LAS COSAS Y LAS MALAS COSTUMBRES QUE TENIA
Y ESO ES LO QUE ME TIENE CONTENTO
QUE NO PUEDO CAMBIAR LO QUE SIENTO
ERES LA QUE ME INSPIRA…
LA QUE MI ALMA INDICA
POR ESO ES QUE TE QUIERO,
QUE TE ADORO Y CADA MOMENTO EL CORAZÓN ME GRITA
QUE ERES LA DUEÑA DE MIS SENTIMIENTOS
QUE DEJARTE NO LO HARÍA DE NUEVO

TE VEO Y ME SIENTO
COMO AQUEL QUE ESTA MURIENDO DE LA DICHA
PORQUE TIENE AL LADO A LA MUJER QUE AMA
Y TE QUIERO

Esto lo cantaba KALETH MORALES y esta mañana me dio mucha tristeza ver a su papá MIGUEL MORALES, (PRIMER CANTANTE DE LOS DIABLITOS), en medio del llanto decir que había quedado en el limbo.

KALETH MORALES se fue de este mundo. Se fue a acompañar los cantos de ADANÍES DÍAZ, RAFAEL OROZCO, PATRICIA TEHERÁN y JESÚS MANUEL ESTRADA. Muy seguramente será acompañado con el acordeón de HÉCTOR ZULETA y JUANCHO ROIS. Todos ellos fallecidos trágicamente.

Cualquier muerte es dolorosa. Pero en este caso duele más por su juventud, por todo lo que tenía para darnos como compositor e intérprete, por la pérdida tan grande para el VALLENATO.

Así nunca me hubiera gustado la canción VIVO EN EL LIMBO ; así hubiera sido tan dura la crítica de Poncho Zuleta a la NUEVA OLA DEL VALLENATO a la cual pertenecía KALETH como uno de los más fieles exponentes , no dejo de lamentar esta noticia.

La primera vez que lo vi fue en un disco de MIGUEL MORALES con el Rey vallenato 1996 JUAN DAVID HERRERA, titulado AUTÉNTICO. Allí aparece un niño como artista invitado : era Kaleth Morales. Canta a duo con Miguel Morales un tema titulado TU FORMA DE AMAR (Juan Gonzélez). Compuso 25 canciones y grabó un Disco Compacto.

Estudió medicina y fue un profesional de la música. Casi se gradúa de médico, pero no le alcanzó la vida….Y dejó una historia grande en el VALLENATO.

PAZ EN SU TUMBA.

8 Comments:

At 11:19 p. m., Blogger Alvaro Rolando said...

Lamentable lo de Kaleth, yo tampoco es que disfrutara mucho de su dichosa canción del limbo, pero que vaina, muy joven. Algo bueno de su música es que enganchaba a mucho joven. En fin... trágica la cosa :(

 
At 11:20 p. m., Blogger Alvaro Rolando said...

Otra cosa, interesante que nos contaras sobre las críticas de Poncho Zuleta a la nueva ola del vallenato. Un saludo

 
At 11:48 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

HOY LOS JÓVENES TIENEN UNA GRAN CAPACIDAD DE ASIMILAR TODOS LOS GÉNEROS MUSICALES Y EL VALLENATO NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN. SON MUCHOS LOS GRUPOS NUEVOS CON PROPUESTAS INTERESANTES. UN PROBLEMA TENAZ ES LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA NUEVA OLA...

 
At 9:45 a. m., Blogger cd said...

Sabes a mi me adolido fuerte lo de este man, apesar de no ser yo un vallenatero, pero la musica de kaleth aguanta bastante y es buena, podemos compartir yo tengo unas canciones en parrando que no alcanzo a grabar si no las tienes te las paso!

 
At 12:52 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

MUCHO TE AGRADECERÍA, ME SERVIRÍAN PARA EL HOMENAJE QUE LE PIENSO HACER EN MIS PROGRAMAS.

SI TE ES POSIBLE A MI CORREO

jhmedina@gmail.com

Un abrazo desde la Perla del Otún

 
At 9:13 p. m., Blogger cristhian said...

Hola como estas todos ustedes espero visiten esta pagina cada dia era para decirles que yo tambien lamente mucho lo de kaleth y pues yo tambien tengo pagina visitenla

http://kalethmorales2006.blogspot.com

 
At 12:55 a. m., Blogger Marting said...

Pana yo soy un venezolano que estoy muy pendiente del vallenato y tengo un programa de este genero en television. Me gustaria que intercambiaramos ideas y conocimientos para nuestros programas. El mio se llama "Al son del Vallenato" y doy noticias, top ten, clasicas, entrevistas en vivo, guerra de cantantes vallenatos entre otro. Si me quieres ayudar mi correo es martin_conggranado@hotmail.com

Amo el tema "Vivo en el Limbo" y "Tu forma de amar" es una de mis favoritas de Miguel. Ademas, soy compositor de mas de 100 temas vallenatos de los cuales estoy tratando de grabar un disco pero estan a la disposicion. Gracias y disculpa lo largo.

Marting Granado.

 
At 12:26 a. m., Anonymous maria consuelo said...

kaleth morales??? jaaa lo mejorrrr del vallenato...definitivamente el rey de la nueva ola

 

Publicar un comentario

<< Home