CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

domingo, septiembre 04, 2005

ME DEJA EL AVIÓN

Es el título de una canción que interpreta Diomedes Díaz, acompañado con el acordeón de Elberto López, Rey Vallenato 1980.

Y la recordé porque semanas atrás ocurrieron varios accidentes aéreos y porque en un accidente aereo falleció JUAN HUMBERTO ROIS ZÚÑIGA, el conejito Juancho Rois.

Pero más que lo trágico, quiero referirme a la letra, muy a propósito del amor y el desamor presente en esta canción compuesta por HÉCTOR ZULETA. Se refiere a la infidelidad de la mujer. A diferencia de muchos temas vallenatos donde el hombre sufre y llora porque ella lo abandonó, aquí sucede lo contrario: ya le pasó la pena y le importa un carajo que ella se hubiera ido con otra persona. Es más, ya le tiene reemplazo. Lo interesante del caso es que como lo dijera un paisa, “arrieros somos y en el camino nos encontramos”, y si ella aparece a pedirle perdón, el le dirá: “con permiso señora, que voy de carrera y me deja el avión”.

Ahí les dejo la letra:

Ay me importa un carajo que te hayas quedado con ese señor
yo se que tu piensas que yo ando borracho y llorando por ti
me da mucha pena tener que decirte que no ha sido así
pues yo soy un hombre y hay muchas mujeres mejores que tu

Solo me ha quedado una leve inquietud como es natural
pero algo mas bello te va a reemplazar en lo sucesivo de mi juventud.

Supiste engañarme como a un pobre tonto, lo hiciste muy bien
pero eso no es nada, mas tarde nos vemos si es largo el camino
y ten muy en cuenta que nadie conoce su propio destino
y es justo y factible que pronto tengamos un cruel tropezón

Te atravesaras al final del camino a pedirme perdón
y yo te diré con permiso señora que voy de carrera y me deja el avión.

Me cuenta la gente que dices que nunca me vuelves a hablar
que estas orgullosa de haberme causado tanto sufrimiento
verdad que te quise cuando eras mi novia y ahora me arrepiento
por eso es que digo que nunca jamás te vuelvo a llorar
y a pesar de todo lo que andas diciendo no puedes negar

Que fuiste mi novia y que yo fui tu dueño
y que hasta tus labios me hastié de besar.

8 Comments:

At 11:05 a. m., Blogger la exsra de lenin said...

pues ami esa cancion me encanta... es de las que canto a grito herido... y lo mejor es cuando uno dice: permiso señora, que voy de carrera y me deja el avion...

 
At 11:10 a. m., Blogger la exsra de lenin said...

y de las canciones para el mes, que tal esa del binomio de oro:
Hay corazón mira bien de que vale recordar
momentos de aquel querer si ya nunca volverán
Hay corazón mira bien de que vale recordar
momentos de aquel querer si ya nunca volverán
(momentos de amor)
y tengo una amplia seleccion de buenas canciones de verdadero valenato...

 
At 11:56 a. m., Blogger Carlos Durango P said...

jaja que nota que yo este dejando comentarios en este blog de vallenatos, esa canción no la conozco pero la averiguare!!!

 
At 6:45 p. m., Blogger DIEGO PANESSO said...

k bkna esa cancion y se la dedico a laura alejandra buitragopor k dise todo
lo k pienso
t amo

 
At 9:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esa cancion es una de las mejores de diomedes en su buena epoca, mas les digo que si el me la cantara le daria las nalgas y el culo si me lo pide...que viva diomedes y la junta....el cacique es lo mejor de la tierra...QUE VIVA ESE CULION

 
At 7:19 p. m., Blogger RANITA said...

SOY ROCKERA DE CORAZON, PERO ESTA ES UNA DE ESAS CANCIONES QUE A PESAR DEL TIEMPO NO PASAN DE MODA, EXPRESA CON ACIERTO UN SENTIMIENTO CRUEL PERO SARCASTICO, ES EL DOLOR DE HABER PERDIDO Y EL ANHELO DE UN REGRESO NO MERECIDO, ES LA ESPERANZA DE DECIR ALGUN DIA "CON PERMISO SEÑORA, QUE VOY DE CARRERA, ME DEJA EL AVION", Y LA SOBERBIA DECLARACION CUBIERTA CON HEROISMO DE DECLARAR QUE TODAVIA SE EXTRAÑA ESE DOLOROSO PERO ETERNO AMOR...

PUEDEN CREERLO, NO HE ENCONTRADO UNA PAGINA DONDE LA PUEDA ESCUCHAR CADA VEZ QUE MI INSTINTO LO DESEA...

ABRAZOS A TODOS

RANITA

 
At 9:27 p. m., Blogger neve said...

Esa canción dicen que es de César Marín, con las penas de un soldado pasa algo similar, hay otro compositor que la reclama, en esa época quienes grababan las canciones las registraban y se generaban disputas por los derechos

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bien por esas letras que nos han echo llorar y gritar a pulmón entero. compártelas conmigo gracias un saludo . en Facebook Óscar alcalde

 

Publicar un comentario

<< Home