CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

miércoles, noviembre 02, 2005

EN EL DIA DE TODOS LOS SANTOS

Una canción muy divertida la que compuso HÉCTOR ZULETA, el hijo de EMILIANO ZULETA., a propósito de la celebración religiosa de todos los SANTOS.

Ahí va la letra:

LOS SANTOS Y YO

Es extraño lo que pasa entre los santo y yo
cada uno escribe una carta
cada uno pide un favor

San José Gregorio Hernández
me mandó un marconi urgente
y me pide que le mande medicina pa' un paciente


Ese santo que es doctor
desde el cielo me ha encarga'o
que le mande esparadrapo mentiolate y algodón.
Que San Pedro maromiando se cayó y se escalabro

San Isidro Labrador me mandó hacen ocho días
una carta que decía: compadre hágame el favor
Usted que está allá en la tierra
que así me puede mandar
una collins de las nuevas y una piedra de amolar

Mire que la rula vieja
ya no me sirve pa' na'
me puse a saca' una aveja y se partió por la mitad
Y es que quiero cultiva'
y quiero una rula nueva

Luego me mandó San Judas
un marconi muy urgente
solicitando mi ayuda y me decía lo siguiente:

Estimado compadrito necesito de su ayuda
mándeme de allá una viuda
porque estoy aquí muy solo
Saludeme a Juancho Polo recordándolo San Judas

2 Comments:

At 12:41 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

a mi esa cancon me tra buenos recuerdos de un viaje...
por que no tratas de poner el catspot en el blog para que los demas puedan escucharlas...

 
At 9:49 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

EXSRA DE LENIN: Necesito información sobre cómo poner el catspot.
Me puedes ayudar?

JAIME HUMBERTO MEDINA

 

Publicar un comentario

<< Home