CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

lunes, febrero 06, 2006

UN VALLENATO EN FACTOR X


Confieso que no me gustan los realitys de los grandes canales privados de televisión de este país.

Si embargo, porque es de contenido musical me parece interesante Factor X pero sólo al comienzo cuando se está haciendo la selección porque uno se entretiene viendo pasar muchos personajes cantando diversos ritmos incluyendo el vallenato.

Ayer domingo me entretuve viendo y me reí, tal como lo hicieron los jurados que de manera implacable juzgaban a cada uno de los participantes. Porque entre los que lograron llamar la atención de las cámaras aparecieron cantantes desde los extravagantes en su indumentaria hasta los que mostraron letras vulgares en sus interpretaciones.

Pero quiero llamar la atención de un hecho. El primer seleccionado por parte del jurado compuesto por Marbelle, José Gaviria y Juan Carlos Coronel, fue un hombre humilde, del Chocó, cantante en los buses en Bogotá desde hace 15 años para rebuscarse el sustento.

La canción con la que pasó la primera prueba se tituló ME DEJA EL AVIÓN, de la cual les comenté en un post del año pasado.

Ojalá tengan suerte los participantes de este programa especialmente los que canten buen vallenato. Estaré pendiente.

3 Comments:

At 11:48 p. m., Blogger Daniela said...

Una de mis amigas colombianas ( de Villavicencio) recién regresó de sus vacaciones por las tierras Colombianas y que se la ha pasado hablando, la primera noche precisamente del Factor X... Me contó sobre el que ganó en la última... A mi en lo particular me enctantan ése tipo de programas... Sobre todo cuando son acerca de concursos de talento ( canto, baile) Hace unos meses escribí sobre uno que veo en el cable en la televisión Chilena... Bueno, muy bueno!

 
At 6:31 p. m., Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

No me veo este programa pero suelo estar informada. Estaré pendiente de lo que pase con el participante que mencionaste del Chocó.
Para escuchar vallenatos... me estoy antojándo de hacerlo en la costa, al lado del mar con papayera incluida a todo dar!!...
... la costa me está llamando y nose cuanto aguante pero muy pronto estaré realizándo estos deseos.
Ah! un saludo para tí en Pereira.
Un abrazo!

 
At 4:40 p. m., Blogger la_realidad.com said...

Bueno, no estoy de acuerdo con los realitys,, los dramas humanos son dramatizados y burlados,, no me gustan,, el talento musical no debe ser humillado y mucho menos subvalorado... pero bueno es respetable tu comentario,, las diferencias nos alimentan,,, eso es bueno

 

Publicar un comentario

<< Home