CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

martes, septiembre 26, 2006

NOMINADOS MEJOR ALBUM DE CUMBIA/VALLENATO

Yo Bailo Cumbia
Alfa 8
[FM Discos]



Grafiti De Amor
Binomio de Oro de América
[Codiscos]

Grandes Exitos En Vivo
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
[Sony BMG Music Entertainment]

Cien Días De Bohemia
Los Hermanos Zuleta
[Sony BMG Music Entertainment]




Veinte Años Después...
Iván Ovalle
[Ovalle Music E.U.]




Encuentro en el sitio de UNIVISIÓN la lista de nominados en la categoría CUMBIA VALLENATO y veo con agrado lo siguiente:

Importante la inclusión del album de LOS HERMANOS ZULETA. Representan la tradición del folclor vallenato. A pesar de que hoy no estén juntos después de los inconvenientes familiares luego de la muerte de EMILIANO ZULETA BAQUERO el padre de la dinastía.

EL BINOMIO DE ORO. Representa la evolución del vallenato. La historia del vallenato tiene mucho por contar desde la época de RAFAEL OROZCO hasta hoy con los vocalistas que han pasado por la mejor agrupación vallenata de la historia.

JORGE CELEDÓN y JIMMY ZAMBRANO: Lo mejor que le pudo pasar al vallenato. El que ha sido capaz de rescatar un SON, MERENGUE y PUYA, poniendo a bailar y disfrutar a todo el país con sus canciones. AY HOMBE...

IVAN OVALLE POVEDA: Excelente compositor que ha grabado como vocalista varias producciones representativas del folclor. Es el compositor de VOLVER A LA TERNURA interpretada por LOS MUCHACHOS y la versión de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ. Tiene sello propio para grabar.

De los ALFA 8 espero encontrar referencias que luego les comparto.

CONCLUSIÓN: Como ocurre en los reinados. Los palos fueron ALFA 8 e IVÁN OVALLE.

Seguiremos informando.

FELIZ DIA

10 Comments:

At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

MI FAVORITO CELEDON SERIA LO MEJOR PARA LA CATEGORIA POR PORTE E INTERNACIONALIZACIÓN DEL VALLENATO........
ABRAZO VIRTUAL

 
At 11:08 a. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Se lo peliaría con EL BINOMIO.

 
At 11:44 a. m., Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Yo creo que los Alfa8 van por lo de La cumbia. Creí que iba a haber más colados cumbiamberos y menos vallenato.
Gracias por el dato pero más por la explicación que brilla por su ausencia en otros lados

 
At 9:45 p. m., Blogger Peter Gallego said...

Hola, Compadre...

... Y cómo pregunté el otro día: Eso de los Grammys exclusivamente para el vallenato... ¿es bueno o malo?

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grammys???? vallenato, cumbia???? grammys latinos??? no estoy muy enterado (se nota) pero así de internacionales estamos????





EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaria mucho Celedón... aunque los otros también me gustan. Menos mal te tengo Jaime para que me informes porque te confieso que estoy contagiada de alegría por la inclusión del vallenato en los grammy.
Un beso!

 
At 6:40 a. m., Blogger Turquesa said...

Mis favoritos son los hermanos Zuleta, en sus canciones hay la fuerza del hombre caribe, y las más raizales costumbres, que vivan los vallenatos viejitos, saludos!!!

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

le mando toda la suerte del mundo a Los Hermanos Zuleta. ellos representan el verdadero folclor vallenato, su verdadera esencia. y que lo digan todos los costeños (vallenatos, sabaneros, sinuenses, barraquilleros, Cartageneros...) que nacimos con el vallento en la sangre... espero...¡QUE GANE EL FOLCLOR!

 
At 9:37 p. m., Blogger erney Galvan said...

mis favoritos son hermanos zuleta y jorge celedon pero va ganar ivan ovalle por palanca... ya lo veran ademas yo no se que hacen los alfa 8 ahi... ese puesto es del checo acosta.. el binomio esta bien pero ya no es binomio ya despues de la muerte de rafa no es lo mismo jean carlo centeno le dio un toque original pero ya no esta...de todas maneras que gane el folclor... y que viva colombia y el vallenato

 
At 11:02 p. m., Blogger erney Galvan said...

a votar por los grammy no se si esto sea votar por los grammy pero yo vote por los hermanos zuleta los invito ...

http://php.terra.com/galeria/musica/latin-grammy-2006/galeria.php?galeria=52489&foto=6

 

Publicar un comentario

<< Home