CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

jueves, septiembre 21, 2006

UN POST DESDE MANIZALES PENSANDO EN LAS FUSIONES VALLENATAS





Esta mañana salí de Pereira rumbo a Manizales a cumplir un compromiso y venía pensando en la evolución de la música vallenata a raiz de algunos cantantes como JORGE CELEDÓN quien ha sacado al mercado una nueva producción en donde se escucha un son haciendo duo con VICTOR MANUEL, un cantante de salsa.

También me dan a conocer la más reciente producción de HEBERTH VARGAS a duo con EL CHARRITO NEGRO, cantante de música popular muy apreciado en el Eje Cafetero, al igual que estuve viendo por Canal Capital a OSMAR PEREZ, el de LOS CHICHES VALLENATOS en una grabación con LUIS ALBERTO POSADA, también apreciado en estos lares.

Y seguí pensando en esto de las fusiones y lo bueno o malo que sean para el vallenato o para la música popular o para la salsa.

Y escuchando estas canciones, en algunas hay más de vallenato que de Salsa (CELEDON), pero en otras hay más de popular que de VALLENATO.

Creo que esto forma parte de la evolución y de experimentos que en algún momento formarán parte de la historia de las curiosidades en el Vallenato.

2 Comments:

At 6:00 p. m., Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Jaime, esos viajes tuyos son muy productivos intelectualmente. Menos mal son algo frecuentes...
saludos

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que las emisoras mercantilistas difunden como 'vallenato' es más música de despecho que encaja muy bien en las fusiones que mencionas.
¿Cuándo dejarán de llamarle 'vallenato'?
El tema de la canción inédita ganadora del Festival Vallenato de 2005, transmitida en directo por los canales regionales hablaba precisamente de eso.
Un abrazo.
ARMANDO GOMEZ ROMERO, Medellín.

 

Publicar un comentario

<< Home