CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

miércoles, agosto 23, 2006

CARLOS VIVES : LA CUMBIA ES LA MADRE DEL VALLENATO

Polémica generan los planteamientos de CARLOS VIVES en un interesante reportaje de YAMID AMAT publicado el pasado domingo en EL TIEMPO. Habla de VALLENATO, CUMBIA, tanto de la Méxicana como la colombiana.

Vale la pena leerlo.

3 Comments:

At 8:34 a. m., Blogger Carlos Durango P said...

Yo opino que carlos vives es un genio de la musica colombiana, no se que dirá yamith y la verdad no es que comparta mucho su forma de hacer periodismo.

 
At 3:22 p. m., Blogger Turquesa said...

viva la música colombiana, el porro, la cumbia y el vallenato, saludos.

 
At 9:36 p. m., Blogger Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

No lo había leído, pero motivado por Crónicas Vallenatas, lo hice.
Me parece que su contenido es bastante liviano. Le faltó rigor conceptual con respecto a nuestra cultura. Eso de que la Cumbia es mamá del vallenato no lo entiendo, de pronto quizo decir que ambos son paridos por el pueblo. Y que la cumbia es Andina, si que menos.
No entiendo que tiene que ver que a la gente del altiplano le guste el Vallenato con el hecho de que el destino del negro se unió con el índigena.A la gente del altiplano le gusta el Vallenato porque es una música BACANA. Eso de que los Blues y al Vallenato los separa lo Andino, si que me dejó frío.La cultura del Mississippi es bastante diferente a la cultura Vallenata.
Carlitos Vives es un personaje y su música me encanta.como dice TURQUESA: QUE VIVA LA MÚSICA COLOMBIANA. ¡HAY HOMMMBE, CON SENTIMIENTO!

 

Publicar un comentario

<< Home