CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

jueves, abril 20, 2006

YA COMIENZA EL FESTIVAL, VINIERON A INVITARME….

Así comienza la canción AUSENCIA SENTIMENTAL que fue compuesta por RAFAEL MANJARRÉS en el año 1986 y qué ganó en la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Recuerdo que en ese año me encontraba en Medellín terminando mis estudios en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana y avanzando en los de BIBLIOTECOLOGÍA en mi amada UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Fue allí, en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia 1410 A.M., donde conocí a MARINA QUINTERO, una mujer de la que mucho aprendía en su programa UNA VOZ Y UN ACORDEÓN, los viernes después de las 7:00 de la noche.

Y recuerdo también que en ese año, como siempre lo hace, MARINA viajaba al Festival con el honor de ser Jurado en la Canción Inédita. Compartía mesa con los compositores ROBERTO CALDERÓN (LLEGASTE A MÍ) e ISAAC CARRILLO (LA CAÑAGUATERA). Fueron ellos quienes escogieron la canción ganadora que habla de la nostalgia por no poder asistir al Festival y a la espera de recibir noticias de los que asistieron. Sólo tenía la radio para enterarse de lo que por allá pasaba, pero ni se atrevía a encenderla.

Hoy RAFAEL MANJARRÉS, si viviera la misma situación, creo que no sentiría lo mismo. Estaría más enterado por las transmisiones en directo por TELECARIBE, por SEÑAL COLOMBIA e INTERNET.

Hasta razón tiene cuando dice “El que nunca ha estado ausente no ha sufrio guayabo hay cosas que hasta que no se viven no se saben”
A MÍ TAMBIÉN VINIERON A INVITARME….TAMPOCO PUEDO IR....

5 Comments:

At 3:08 p. m., Blogger GUAGUAU said...

ASI SON LAS COSAS CUANDO SE PUEDE Y SE QUIERE SE PUEDE Y CUANDO SE QUIERE Y NO SE PUEDE PUÉS NO SE PUEDE.
UN ABRAZO VIRTUAL

 
At 5:10 p. m., Blogger yoymimismo said...

estarás allá, al menos en espíritu...

Abrazos,

isaac

 
At 1:14 a. m., Anonymous Belz said...

Homb'e como dice guaguau... Asi son las cosas.. pero bueno habran mas oportunidades...

Este post me hizo a cordar de mi papa, que fue jurado una vez, por ahi en el 93/ o 92/ (algo asi) del festival de musica llanera en Villao'... Samuel Bedoya... en una de esas nos dejaron entrar a los camerinos de los artistas y estaba la actriz (aura cristina geiner-weiner-yeiner (?)) protagonista de la potra zaina (en ese entonces jamosa! (famosa), le dio un pico a mi hermano, y a mi no... que empu&e! jaja... pero bueno asi son las cosas... el "disque" no lo pidio y se lo dio, y yo que lo pedia como loco, me dejo esperando...:D

 
At 1:00 a. m., Blogger Cerebro said...

Esa canción me gusta demasiado, la puedo escuchar mil veces, la frase que escogió es fenomenal, es la ausencia sentimental de los que estamos lejos de nuestras familias... A mi me gusta cuando dice: "Allá hay mujeres buenas, es absurdo pretender negarlo, pero no las ha visto el Cesar, Marquez Soto ni el Guatapurí no han visto madrugadas llegar y tu si, siempre que te iba a serenatear....." Linda, hermosa canción y muy chevere la anecdota que nos cuenta, desconocia ese detalle!!

 
At 5:23 p. m., Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Insólito que no puedas estar, un personaje que nos ha brindado tanto conocimiento sobre el vallenato y no poder estar... en fin, qué lástima!
Ah! recuerda, EquinoXio vendrá para quedarse en la red internacional!
Un abrazo afectuoso para tí!

 

Publicar un comentario

<< Home