CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

jueves, septiembre 28, 2006

ESTA VIDA (Luis C. Monroy, Raul Orleáns, Jaime Flóres)

Me gusta el olor que tiene la mañana
me gusta el primer traguito de cafe
sentir cuando el sol se asoma en mi ventana
y me llena la mirada de un hermoso amanecer

Me gusta escuchar la paz de las montañas
mirar los colores del atardecer
sentir en mi pies la arena de la playa
y lo dulce de la caña cuando beso a mi mujer

Se, se que el tiempo lleva prisa
pa borrarme de la lista
pero yo le digo que.... haaaaaay
que bonita es esta vida
aunque a veces duela tanto
que apesar de lo pesares
siempre hay alguien que nos quiere
siempre hay alguien que nos cuida...

hay hay hay haaaaaay que bonita es esta vida
y aunque no sea para siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila..

Me gusta escuchar la voz de una guitarra
brindar por aquel amigo que se fue
sentir el abrazo de la madrugada

y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer..



Comentaba en un post que escribí desde Manizales acerca de las fusiones en la música vallenata a propósito de Jorge Celedón en dúo con el cantante de salsa Victor Manuel. Tuve la oportunidad de escuchar el disco completo y no puedo dejar pasar esta hermosa curiosidad.

Se trata de la letra del comienzo de este post, que es una adaptación de una canción mexicana grabada originalmente por el grupo 3 COPAS. La interpretación se escucha en ritmo de merengue con acompañamiento de varios instrumentos como el violín, viola y el guitarrón.

Pero más que la adaptación, guste o no, es la letra sencilla donde se hace un homenaje a la vida y que la quiero compartir con ustedes porque “si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila”

49 Comments:

At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues la letra sí está muy buena. Me voy a buscarla en limewire por ahora.

Un saludo.

 
At 11:42 a. m., Blogger Regina Falange said...

La letra es gratísima, agradable, pero lo que más me impactó es que gracias a la globalización (o no sé cómo llamarlo) en mi bar reposa una botella de ese delicioso aguardiente antioqueño.

Y así me parece que seguimos siendo patrias muy hermanadas, aunque los hombres de nuestro poder así no lo entiendan

Saludos afectuosos desde Caracas

 
At 10:22 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Me gusto la letra..me gusto su mensaje...es como disfrutar la vida en si..algo que ahora la mayoria no hacemos apurados por mil demandas que nos llevan a mil demandas mas...

Cuidate.-

 
At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parecio muy linda la letra y la música, de solo escucharla se me eriza la piel y eso que vivo en Colombia, me imagino lo que sentiran los que viven fuera del país

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad una felicitacion para jorge celedon esla unica cancio qme gusta hasta ahora y si dice de todo en ese poquito de letra q tiene ME ENCANTA (k)

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Jorgito te cuento que esta canción me encanta ya que es de esta forma deberíamos de ver la vida... tambien hay que reconocer que las personas que trabajan al lado tuyo merecen un reconocimiento como lo son Jimmy Zambrano y Martín Rodriguez, creo que hacen un excelente equipo... Saludos y abrazos inmensos.(KC)

 
At 9:06 p. m., Blogger paola said...

hola mi nombre es paola vivo en Florencia Caqueta soy una fanatica de Jorge Celedon me encanta su musica, sus composiciones y en especial el felicitaciones jorge cada dia nos sorprendes mas y bueno el duo con victor manuel..

 
At 9:12 p. m., Blogger paola said...

hola mi nombre es paola y vivo en Florencia Caqueta definitivamente jorge es uno de los artistas revelñacion del pais felicitaciones a jorge y que tal el duo con victor maunuel fantastico no creen?

 
At 1:05 p. m., Blogger Mesa Sectorial Mercadeo said...

quien me puede ayudar a bajar esta canción, donde la puedo encontrar??

gracias..

 
At 1:48 p. m., Blogger Unknown said...

bien ,,,,,bien

 
At 3:35 p. m., Blogger VeMoSa said...

La letra es genial, cuando escuche esta canción sentí que la vida es más hermosa de lo que uno se puede imaginar. Jorge te felicito eres grandioso.

Desde Cancún, México un saludote

 
At 10:01 p. m., Blogger muñe-k said...

(L) la letrâ e$ preci0sa... e$ muy b0nito k nue$tro$ cantantes re$alten lo hermo$o k es nueStro pais...

besos la muñe_k

 
At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy linda esta cancion tiene un mensaje bellisimo solo q tngo una mala experiencia una persona q era muy sercana a mi la iba escuchando ya q era super fanatico de Jorge Celedon y lamentablement tubo un coche en ese momento y murio y m trae un recuerdo inolvidable... :( Q Bonitas es esta vida !!! q dios lo tnga en su gloria

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

no le habia prestado atención a la letra hasta que mi bebe de un año y ocho meses salio diciendo a yayayay manana me di cuenta que lo que estaba era cantando y como dicen los sabios los niños dicen toda la verdad y ese disco es hermooooso los felicito que estupenda canción.

sofy del mar

 
At 9:31 p. m., Blogger Unknown said...

amigos ,, cancion que llega al el alma,,,suena en el corazon y estremece el cuerpo,, celedon,, que bonita es la vida,,, que sigas con ese corazon y esa voz dandole un nuevo sentir y fusion al vallenato,,, ojala te llegue este mensaje que va con el corazon,,,

suena a aguardiente y tequial

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bonita canciòn, en ella podemos darnos cuenta lo bella que es la vida y que las mejores cosas de la vida son las mas sencillas.

Felicitaciones por esta canción tan hermosa como nuestro país, que viva Colombia, pero sobre todo que viva la Costa Colombiana.

 
At 9:40 a. m., Blogger jose said...

jorge la cancion es espectacular que dios y la santisima virgen te de muchima vida y salud soy de venezuela san cristobal estado tacharicha espero que nunca te olbides de nuestro estado cuando estes leyendo este mensaje quiero que sepas que san cristobal te quiere mucho***********.......
y saves por que por tu humildes y sencilles y que la virgen de nuesra señora de la consolacion te cuide y te protejaesta es nuestra patrona y resale esta oracion
oh santisima virgen de la consolacion que tu martenal bendicion este sobre todos nosotros en el dia en la noche en el trabajo en el descanso en la salud y en laenfermead en la vida en la muerte en el tiempo y en le eternidad santisima virgen maria madre y abogada nuestra no permita que te pofendamos en este dia y para eso danos tu santa bendicion que sea en el nombre del padredel hijo y del espiritu santo amen resale tiodas las noches y beras un placer atte: jose eduardo

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ex tecladista/productor con binomio de oro (epoca gian carlos y jorgito celedon), compositor de "la abejita" (muy conocida en monterrey) y de "hoy me di cuenta" (cantada por el pollo israel romero). mi nom,bre es santos,si desean recibir una cancion de nuestra nueva agrupacion vallenata "trilogia" favor escribir a o.m.trilogia@hotmail.com, gracias.

 
At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ex tecladista/productor con binomio de oro (epoca gian carlos y jorgito celedon), compositor de "la abejita" (muy conocida en monterrey) y de "hoy me di cuenta" (cantada por el pollo israel romero). mi nombre es santos,si desean recibir una cancion de nuestra nueva agrupacion vallenata "trilogia" favor escribir a o.m.trilogia@hotmail.com, gracias.

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola bueno a mi no es que me guste mucho el vallenato pero esta cancion me llego al alma me encanto siga asi que muy bien jorge celedon ....

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

no le puesto cuidado a la cancion como tal,pero cuando salio la version con mariachis con escucharla me quede impactado de su hermosa letra pues la cancion la tenia en otra version de jorge-trabajo como locutor en una discoteca y desde el primer dia que la puse fue una locura y aun lo sigue siendo-felicidades por esta musica que enaltecen los colombianos-que viva la vidaaaaaa!!!

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguiensabe quien es el compositor de esta cancion? Gracias

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTA VIDA (Luis C. Monroy, Raul Orleáns, Jaime Flóres)

 
At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

VALGAN VERDADES ES MUCHO MAS QUE UN HOMENAJE,ES UN HIMNO.
EXCELENTE LETRA.DESDE PERU
OSCAR IVAN

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

JORGE, HERMOSA CANCION, TANTO SU LETRA COMO LA MUSICA SON ESPECTACULARES, ES UN MENSAJE A LA VIDA, LA CUAL ES HERMOSA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.
LA VIDA ES ESO APRECIAR LO QUE TIENES A TU ALREDEDOR, LO QUE DIOS TE BRINDA CADA MILESIMA DE SEGUNDO DE TU VIDA.
POR ESO LA VIDA HAY QUE APRECIARLA Y SABER EL GRAN VALOR QUE TIENE.
ESTA CANCION LA HE REGALADO A MIS AMISTADES.
UN CORDIAL SALUDO

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy yajaira de valencia venezuela esta cancion me a dado mucho significado a mi vida me llena de alegria y esperanza en apresiar lo bello que dios nos a brindado desde los paisajes y los momentos que vivimos hermosos con las personas q queremos sinceramente jorgito te la comiste con esta melodia que dios te bendiga.

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

JORGE C. TE FELICITO POR ESTA LETRA TAN HERMOSA, AQUI EN TABASCO MEXICO, LA ESCUCHAMOS TODOS LOS DIAS POR LA ESTACION DE RADIO XEVT CON SU CONDUCTOR CHUI SIVILLA Y LA TIENE EN SUS ESTUDIOS HASTA CON MARIACHIS..COMO LA VEZ , ME GUSTARIA CONOCERTE PERSONALMENTE, YO SOY DE LA BOHEMIA. ESCRIBEME POR FAVOR letyperez2005@hotmail.com.mx GRACIAS TU AMIGA LETY PEREZ DE VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.

 
At 1:45 p. m., Blogger Rastorga said...

Desde Costa Rica:Escuche esta canción la escuche apenas la semana pasada Enero 7,2009. Le puse atención pues su ritmo es excelente, y que mas al escucha su letra es muy motivadora, me llena el alma y me alera el corazón, yo la escucho y pienso en mi hijo,lo abrazo y le digo **que bonita es esta vida, aunque no sea para siempre ayayayyy** Saludos Desde Costa Rica. Roy Astorga

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

sin duda alguna, jorge adapto la cancion perfecta para el ballenato colombiano, pero tambien a qui hay que resaltar que el autor de la cancion no es el, si no tres mexicanos, del trio tres de copa, a si que no se adornen. jajaja. saludos desde mexico.

 
At 9:05 a. m., Anonymous Jamo CR said...

Es una letra que inspira y nos invita a disfrutar de los pequeños detalles que en muchas ocaciones pasamos por alto pues se convierten en rutina. Gracias por compartir esta hermosa letra con todos!!!

 
At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

la letra de no es del el por q lo felicitan por el contenido??? seria inteligente felicitarlo por la interpretacion pero el contenido el q?

 
At 1:26 p. m., Blogger KAREN DIAZ said...

ME ENCANTA ESTA CANCIÓN.. PERO ACLARO QUE ES DE: Luis C. Monroy, Raul Ornelas y Jaime Flóres.. TRES MEXICANOS TALENTOSISIMOS QUE FORMABAN UN GRUPO LLAMADO TRES DE COPAS.. NO ES COLOMBIANA.. Y LA HAN ADAPTADO EN BALLENATO Y MARIACHI.. MUY BUENA VERSIÓN, PERO REPITO: LA LETRA NO ES DE JORGE CELEDON.. HONOR A QUIEN HONOR MERECE! SALUDOS DESDE GUADALAJARA, MEXICO..

 
At 1:26 p. m., Blogger KAREN DIAZ said...

ME ENCANTA ESTA CANCIÓN.. PERO ACLARO QUE ES DE: Luis C. Monroy, Raul Ornelas y Jaime Flóres.. TRES MEXICANOS TALENTOSISIMOS QUE FORMABAN UN GRUPO LLAMADO TRES DE COPAS.. NO ES COLOMBIANA.. Y LA HAN ADAPTADO EN BALLENATO Y MARIACHI.. MUY BUENA VERSIÓN, PERO REPITO: LA LETRA NO ES DE JORGE CELEDON.. HONOR A QUIEN HONOR MERECE! SALUDOS DESDE GUADALAJARA, MEXICO..

 
At 1:36 a. m., Blogger Unknown said...

OJO que la cancion no es de jorge Celedon, aun que si es el quien la vuelve famosa, la cancion original es de un trio mexicano llamado 3 de copas y el ritmo original es un huapango. Los mismos autores mexicanos han dicho que ellos sienten la cancion mas colombiana que mexicana gracias a la adaptacion magistral de Jorge Celedon.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

el tema lo cantaro en la voz kids y no me parece que el credito se lo lleve sheyla durcal si el tema es cantado por jorce celedon

 
At 12:16 a. m., Blogger Unknown said...

Me interesa saber

 
At 7:14 a. m., Blogger Yuriko Santander said...

El grupo Tres de Copas (Mexicanos)compositor de ésta bello homenaje a la vida.

 
At 7:14 a. m., Blogger Yuriko Santander said...

El grupo Tres de Copas (Mexicanos)compositor de ésta bello homenaje a la vida.

 
At 3:12 a. m., Blogger padme said...

El tema es cantado por cantantes de varios países y sus autores son los mexicanos del grupo tres de copas.

 
At 3:16 a. m., Blogger padme said...

Ay comadrita haga su tarea!!! La letra es composición de un integrante de tres de copas grupo mexicano.

 
At 3:18 a. m., Blogger padme said...

Que orgullo leer todos estos mensajes un himno a la vida compuesto por el grupo mexicano 3 de copas. Mexico famoso por sus composiciones cantadas en el mundo.

 
At 3:21 a. m., Blogger padme said...

El compositor es un integrante del grupo mexicano tres de copas. Honor a quien honor merece!!!

 
At 6:39 p. m., Blogger Unknown said...

Perdón, pero no sé si ya leíste que la canción no la escribió Jorge Teletón!
Es de tres Mexicanos!
Si subes un poquito en los comentarios, sabrás quienes son.
Saludos Respetuosos, pero honor a quién honor merece!
Bendiciones

 
At 12:13 p. m., Blogger Unknown said...

Esta canción no es de Jorge Celedón es de un grupo mexicano llamado "3 de Copas" pero se la han fusilado varios intérpretes sin mencionar a los verdaderos autores

 
At 10:16 p. m., Blogger Unknown said...

Esta canción es autoria del grupo Mexicano tres de copas

 
At 10:04 a. m., Blogger nomaslapuntita1@hotmail.com said...

Esta

 
At 10:10 a. m., Blogger nomaslapuntita1@hotmail.com said...

Esta canción, ya más colombiana que mexicana, es del grupo 3 de copas, pero no está compuesta originalmente a ritmo de merengue, sino de huapango, un género de la zona de Las Huastecas y adaptado en Veracruz como son Jarocho. Es el mismo género musical el el cual están escritos La Bamba, La Bruja, El Colás y otros sones jarochos famosos derivados de Huapango. Saludos.

 
At 10:54 a. m., Blogger Unknown said...

Que instrumentos musicales utilizaron en esa canción ??

 
At 11:58 a. m., Blogger Unknown said...

PARA FORTUNA DE MEXICO. COMPOSITORES MEXICANOS JAIME FLORES , LUIS MONRROY,Y RAUL ORNELAS DEL GRUPO TRES DE COPAS

 

Publicar un comentario

<< Home