CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

domingo, noviembre 06, 2005

DESDE MEDELLIN, DARIO VALENZUELA, EL BRUJO DE LA CONSOLA

El tema de los saludos en las grabaciones vallenatas ha sido bien polémico. De eso se han contado historias, desde las que hablan de grandes cantidades de dinero que ofrecían ciertos personajes para que se mencionaran algunos nombres, hasta la mención de personajes de la vida familiar (compadres), política y social del país.

DARÍO VALENZUELA ha grabado en sus estudios y en los de CODISCOS a los más importantes intérpretes Vallenatos entre los que se cuentan a ALFREDO GUTIERREZ, SILVIO BRITO, BINOMIO DE ORO, FARID ORTIZ y muchos más. Con seguridad que en algún tema vallenato han escuchado el nombre de DARÍO VALENZUELA, EL BRUJO DE LA CONSOLA . En el enlace está la historia que salió en EL COLOMBIANO .

Este post lo hago desde Medellín, que digo, desde BELLO, mi ciudad natal. Estoy de puente.

6 Comments:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hi there, you've got a great blog! I've added you to my favorites!

If you have time, please take a look at my content management software system web site... You can take your blogging efforts to the next level!

I hope you'll benefit from the content management software system information like I did ;-)

 
At 3:05 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Mr Cronicles, elimine ese molesto spam poniendo la confirmacion de mensajes con letras entre las opciones de Blogger esta.

Y respecto a los saludos; puede ser muy polémico, pero si yo tuviera la plata le pagaría a Beto Zabaleta por un saludo.

O usted no?

 
At 8:35 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Apreciado MR BRIGHTSIDE:

Consejo recibido y aplicado. No más spam en mi blog. Muchas gracias.

Con respecto a los saludos, me gustaría escuchar un saludo de LOS EMBAJADORES VALLENATOS o de LUIS MIGUEL FUENTES.

Saludos desde la Perla del Otún.

 
At 10:33 a. m., Blogger SERVI3D said...

Saludos desde Alemania. Por estos lados se escucha muy poco el vallenato, me gustaria ver como gozan el gran numero de latinos que vivimos aqui con un el binomio o con Diomedez para nombrar algunos de nuestros artistas. Con respecto a los saludos, me resulta muy cómico ya que al estar en Colombia los ninos se aprendian de memora las canciones incluso hasta el saludo. Creo que no escucharlos sería un poco extrano. Tambien me es grato por ejemplo escuchar el nombre de personajes como Alaín Cárcamo, persona a la que estimo muchísimo en Curumaní, mi pueblo. En realidad me hace sentir no tan lejos o por lo menos pensar como la estará pasando o como estará mi pueblo despues de varios años sin pasar por ahi.

Saludos desde Aachen Alemania!!

MSc. José E. Arévalo Fester
joseduardo26@hotmail.com

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas veces, el Binomio siempre dice Darío Valenzuela, el paisa de oro y no el brujo de la consola.

He escuchado saludos, pero jamás he escuchado saludos de gente común y corriente seguidor de su musica, siempre son gente de plata y conocida.

Cuando se saluda para poblaciones tan pequeñas siempre son personas de dinero, cuando se saluda gente de Curumaní, Chiriguaná, Pivijay, El dificil, Badillo, en fin...

Hasta a veces los cantantes se vuelven moralistas a la hora de saludar, no saluda al más popular (Julio César Galvis, Enilse López, Jorge Luis Alfonso, Santander Lopesierra).

Pero no me ofende que tape la melodía con animaciones o saludos, que bonito sería que saludara gente del común, vuelvo y repito o un grupo de amigos de barrio, se nota la sencillez.

Saludar a un sonidista es justo, como el cantante quiere saludar al guacharaquero para sentirse halagado o al compositor para que lo llamen para sus canciones.

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo importante de esta música es ke a traspasado fronteras y aki en monterrey esta musika ya es un folklor

 

Publicar un comentario

<< Home