CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

sábado, agosto 04, 2007

LO QUE HA PASADO CON ESTA VIDA



Por su mensaje, por la letra que es un homenaje a la vida, por la interpretación que hace Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, la canción ESTA VIDA ha sido catalogada como la canción del primer semestre en Colombia y México.

Leyendo el periódico LA TARDE encuentro interesante información donde se comenta sobre MEXICO Y EL VALLENATO COLOMBIANO, a propósito de ESTA VIDA, que es un ritmo jarocho (tradicional mexicano) convertido a merengue vallenato. Dice el texto que se ha hecho una versión con el grupo mariachi Tres Copas quienes originariamente la grabaron con la autoría de Luis C. Monroy, Raul Orleáns y Jaime Flóres.

Y revisando el post que sobre la canción escribí hace casi un año, les cuento que desde el jueves 28 de septiembre de 2006 hasta la fecha se han recibido 26 comentarios, unos compartiendo lo hermoso de la letra, otros felicitando a Jorge Celedón.

Se ha metido tanto la canción al gusto de todas las personas, ayer nada más en una calle céntrica de Pereira pasaba un carro con el sonido a todo volumen y sus ocupantes cantando la canción.

La semana pasada, viajando hacia Palmira en transporte público, también se escuchó la canción, tanto a la ida como al regreso y me pareció emocionante ver a un niño y una niña cantanto el tema de Jorge celedón.

Hace unos dias, un gran amigo abogado, escritor y profesor de la Universidad Libre Seccional Pereira, LEONEL QUINTERO GONZALEZ me preguntaba sobre la canción y me tocó contarle ésta y otras historias de la música vallenata.

Con seguridad que el tema seguirá sonando hasta fin de año, esta canción que sin ser originalmente vallenata colombiana ya se ha convertido en un símbolo y un canto a la vida.
Las imágenes fueron tomadas de internet.

4 Comments:

At 4:03 p. m., Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

No suelo escuchar radio pero me he encontrado en algún que otro lugar con la canción y me ha parecido muy buena. Novedoso lo del ritmo jarocho y una letra bien hecha. Siempre hay buenos músicos que hacen un esfuerzo por destacarse del promedio de la radio...
Saludos, Jaime.

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues te cuento que estuve viéndoloi en directo en el teatro Metropolitano de Medellín. Estuvo acompañado por una señora orquesta y eso sonaba súper divi.
Todo un acontenicimiento para no olvidar!
Un abrazo con los afectos de siempre!

 
At 6:49 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

MAURICIO: Lo de Celedón es un interesante fenómeno en el vallenato. De los únicos que ha podido comercializar y convertir en clásicos los ritmos vallenatos que poco se grababa: son, puya y merengue. Saludos.

LULLY: Envidia de la buena. Yo me contento con el video. En los próximos dias estará por la Perla del Otún en las Fiestas de la Cosecha. Por aquí a la orden.
También para tí un abrazo desde la Perla del Otún.

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

venga le pregunto algo,hay una canción de Celedón(creo), que hace en vivo, que inicia pidiendo disculpas por estar tomando trago, nos e el nombre, me puede ayudar?
la canta muy lento pero no se cual es, y a pesar de estar en Barranquilla, nadie me dice cual es, gracias

 

Publicar un comentario

<< Home