CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

sábado, octubre 14, 2006

ACERCA DE FACTOR X, CARLOS CALERO Y SU CÓDIGO 3

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Han sido varios post en los que he abordado el tema del Factor X que se ve todas las noches por RCN Televisión, ahora con los famosos del humor, los presentadores de programas, locutores, cantantes y reinas.

En estos días veía y me reía con Jota Mario Valencia cantando El Hijo de Tuta, tema que comenté cuando me refería a Lisandro Mesa. También me he divertido con los de El Cocuyo especialmente cuando interpretaron una canción de Los Carrangueros de Ráquira.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Con Carlos Calero ocurrió lo mismo que con el niño JAYDER MACÍAS: mucho antes se habían iniciado en el canto vallenato. Dentro de mis haberes vallenatos tengo un disco compacto que aprecio mucho : CÓDIGO 3 : LA CITA – PRIMERA EDICIÓN. Un grupo que se formó mediante un concurso y audiciones realizadas por la Revista VSD del EL HERALDO de Barranquilla. La producción fue de Chelito de Castro y los cantantes fueron SHADY, ERNESTO y CARLOS. De Shady Mahmoud, de origen árabe, no se conoció un futuro musical ; Ernesto Mendoza siguió en el vallenato con varias producciones importantes y Carlos Calero sólo grabó este disco para luego dedicarse al mundo de la televisión.

El disco fue producido en 1996 por BMG ARIOLA DE COLOMBIA S.A. (No. 743214073421) con las siguientes canciones:

1. LA CITA (Julio Oñate Martínez)
2. RECUERDOS DE ALICIA (Alejo Durán. Corrección: DUQUE PALOMINO)
3. ME ENTUSIASMASTE (Fabián Corrales)
4. ENAMORADO DE TI (Juan Carlos Lora)
5. LA PAVA CONGONA (Andrés Landeros)
6. BONITA Y MISTERIOSA (Chelito de Castro)
7. PECADO O NO (Hugo Molinares)
8. QUE ME DEJE SOLO (Shady Mahmoud)
9. ODIAME O AMAME (Wilmar Bolaño)
10. SE BUSCA (Evelín García Márquez)

Se destacan los arreglos, la instrumentación y algunas canciones como la cumbia de Andrés Landeros LA PAVA CONGONA y las dos primeras canciones que son verdaderos clásicos del vallenato junto a la composición de Chelito de Castro.

No me enojaría si Carlos Calero ganara el Factor X cantando vallenatos. Pero la competencia está dura.

FELIZ FIN DE SEMANA

4 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Me uno a tu sentimiento por Carlos Calero pero ese grupo de humor está muy fuerte para la competencia, y que conste que no me veo el programa sino una vez por semana y no todo, pero con esto de tanta publicidad en los noticieros y demás, queda una enterada de todo.
Un abracito hoy domingo!

 
At 4:45 p. m., Anonymous guaguau said...

QUE BUEN DATO CALERO NO LO HACE MAL LO MEJOR ES EL CARISMA QUE TIENE QUE EN LA INTERPRETACION INFLUYE MUCHO......
ABRAZO VIRTUAL

 
At 6:50 a. m., Blogger Maria Cristina Ghisays said...

holaaa, ratos sin visitarte, me gustó el post de la canción "La Perra", anecdótico alejo durán me parece "el Más" del vallenato, me gustaría que me contaras algo de la canción "la candela viva", respecto a calero, me gusta más como presentador, saludos!!!

 
At 9:56 a. m., Blogger javier said...

hola quisiera saber como hago para comprar el album de la cita codigo tres vivo en españa es bueno ese cd lo tube conmigo soy ecuatoriano saludos colombia le dejo mi correo a ver quin me lo puede vender gauscamita@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home