CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

sábado, agosto 27, 2005

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA

Hace casi 15 años, siendo estudiante de Bibliotecología, tuve la oportunidad de entrevistar al escritor JAIRO ANIBAL NIÑO para un programa radial que había creado en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia.

Revista Bibliotecaria era el nombre de ese programa y allí, Jairo Anibal Niño dijo que en las Bibliotecas se debería realizar eventos tan humanos como bautizos, matrimonios y encuentros de tipo amoroso (recuerdo que en una biblioteca donde me encontré a la más bella bibliotecóloga : mi esposa).

Lo que al escritor en mención se le olvidó decir es que en una biblioteca se deberían velar a los muertos. Y por eso no dejo de pensar en la velación de KALETH MORALES en la Biblioteca Departamental del Cesar.

Un cadáver en la Biblioteca (como el título de la novela policiaca de Agatha Christie) Un muerto en medio de los libros. De libros vallenatos, de los muchos que se han escrito. Allí, en esa biblioteca, quedará el recuerdo del cantante que cautivó a la juventud. Allí quedará dentro las colecciones el sonido de un aire vallenato.

Sábado- 27 y domingo 28, 5:00 p.m y 4:00 p.m. respectivamente, por Universitaria Estereo 88.2 F.M., desde la Universidad Tecnologica de Pereira y Sábado 27 en la U. F M. 102.1 Universidad del Quindío, 4:30 a 6:00 p.m.. Le haremos un sentido homenaje a la vida del compositor KALETH MORALES, junto a Miguel Morales, su padre. Los espero en la sintonía y en este blog.