CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

viernes, septiembre 30, 2005

UN VALLENATO EN SUMAS Y RESTAS DE VICTOR GAVIRIA

Ayer en la tarde estuve en Cine. Aquí en Pereira hay unas bonitas salas de cine en el Centro Comercial Bolivar Plaza. Gracias a don Augusto Valencia, administrador de las salas de cine, por la invitación hecha a ver la Película SUMAS Y RESTAS de Victor Gaviria, el mismo de LA VENDEDORA DE ROSAS..

Una película que muestra la realidad en temas arduos como el narcotráfico en la ciudad de Medellín. Allí se escucha buen vallenato. Allí se han grabado en casas disqueras como Fuentes, Codiscos, Victoria, las mejores producciones vallenatas. En Medellín escuché mis primeros vallenatos. Y en Medellin se hizo la película en mención.

¿Pero porqué hablo de la película? Pues porque me escuché un vallenato de esos inolvidables. GRUPO 70 es el nombre del conjunto que aparece en la película, contratado por el personaje protagonista en una fiesta en la cual interpreta EL HIGUERÓN compuesta por el maestro ABEL ANTONIO VILLA. Acordeón, caja y guacharaca se ven bien tocados. Y recordé las versiones del tema hechas por su compositor y una de las más recordadas: la de Rafael Orozco con EL BINOMIO DE ORO.

Ahora recuerdo que también en la Vendedora de Rosas escuché a Patricia Teherán y sus Diosas interpretado TARDE LO CONOCÍ.

Me gustó la película SUMAS Y RESTAS. Bien por ese vallenato.