CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

domingo, diciembre 11, 2005

CARLOS VIVES Y LOS AMORES DE EMILIANO EN LA REVISTA SOHO

De vez en cuando me entretengo con la revista SOHO, leyendo sus columnistas y observando imágenes de las modelos que mes a mes ocupan las portadas.

Lo que nunca me esperaba, me causó sorpresa y emoción. Leer una columna de CARLOS VIVES la cual tituló LOS AMORES DE EMILIANO. Es un texto bien escrito, ”con sentimiento compadre” como lo expresara en algunos de sus cantos. El samario que hizo el papel de RAFAEL ESCALONA en televisión y que se consagró con los Clásicos de la Provincia acompañado del Rey Vallenato EGIDIO CUADRADO e interpretado LA GOTA FRÍA, narra de manera muy humana sus asistencia a las exequias del maestro y unos bellos pasajes referidos a los amores de Emiliano.

Para destacar el siguiente párrafo:

“Emiliano fue vida, vida que yo quisiera para otros juglares. Que todos murieran como él: de viejo, feliz, rodeado de familiares y amigos y buscado por sus amores. Yo estaba allí para celebrar, para darle las gracias nuevamente por La gota fría, pero también por su copla pícara y amorosa y por amar a la mujer por sobre todas las cosas como le enseñó su madre, Sara María Baquero Salas.”