CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

miércoles, agosto 13, 2008

Fallece un gran vallenatero.....

Buenas noches.
Mi nombre es Jorge Esteban Pulgarin Medina, soy sobrino de Jaime Humberto Medina Medina, autor y creador de este blog.
La finalidad de este es para darles las triste noticia del fallecimiento de mi tio. Él murio el dia de hoy, 13 de Agosto de 2008, hospitalizado en la clinica Comfamiliar de la ciudad de Pereira.
Algunos de ustedes se preguntaran porque el habia dejado de escribir desde el 3 de Junio del año en curso. Para los que desconocian el caso de él, les cuento que desde mediados del mes de Junio, aproximadamente, el dia del padre, el empezo a desmejorar su salud y rebajar de peso de una manera exagerada. A principios de Julio, fue internado por primera vez en la clinica donde fallecio, y despues de muchos analisis y permanecer casi 2 semanas en Cuidados Intensivos se le diagnostico cancer en el esofago y la traquea, motivo por el cual se le realizo una traqueostomia y una gastroostomia, pues ya no podia ni respirar ni comer.
En la noche de ayer su estado de salud se deterioró de tal forma que los medicos nos dijeron que nos prepararamos porque en cualquier momento se iba; y asi fue, esta manana, murio de una manera muy "bonita", no sufrio, no se quejo y no agonizo. Se quedo dormido y nunca regreso. A su lado estaba su señora esposa, la Bibliotecologa Luz Amparo Tobon Benitez.

Este post lo he escrito, a peticion del autor, para todos los lectores con autorizacion de él en vida.

Agosto 13 de 2008
Jorge Esteban Pulgarin Medina