CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

domingo, abril 30, 2006

EL CACHACO QUE PUEDE GANAR EN VALLEDUPAR



El FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA en su versión Número 39, que culmina hoy en Valledupar podría pasar a la historia porque un cachaco nacido en Bogotá se lo pueda ganar en la categoría profesional.

ALBERTO “BETO” JAMAICA, inicia su participación hace varios años en la categoría de aficionado en dos ocasiones. Luego participa en las grabaciones para intérpretes como LOS CHOQUEROS de España en una producción titulada RUMBA VALLENATA. Cumpliendo con el requisito de haber grabado comercialmente se mide a la categoría profesional. Y son ocho años en los que se ha visto a Beto Jamaica tocar como los grandes.

Un interesante programa de Televisión que se llama COSTEÑOS EN LA NEVERA estuvo mostrando en algunos apartes la historia de este cachaco que también ha grabado con OTTO SERGE. Las primeras notas de acordeón fueron con un acordeón prestado, aprende las canciones de Alejo Durán, Luis Enrique Martínez, Juancho Polo Valencia y las aprende a tocar “de oído”.

Una reseña de la página del Festival cuenta que ha grabado 37 discos y ha ganado en los festivales de Madrid, Ubaté y Quipamá.

Un cachaco que podría ganar esta noche en Valledupar. UN CACHACO QUE TOCA VALLENATO DE VERDÁ…
La fotografía ha sido tomada de EL HERALDO.