CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

sábado, octubre 01, 2005

UN POST DESDE BOGOTA ACERCA DE TRES MUJERES, UNA QUE SABE MUCHO DE TANGO, OTRA DE VALLENATO Y OTRA DE MI Y DE LO QUE ME ENCONTRE EN LA LIBRERIA LERNER

Anoche estuve en la casa de una gran amiga que sabe mucho de TANGO. LUZMILA MANRIQUE es el nombre de la mujer que conocí hace 10 años en un encuentro de coleccionistas de música en la ciudad de Pereira y que creo es la mujer que mas sabe de tango en el eje cafetero y de pronto hasta en Colombia.

En la casa de esta mujer que sabe mucho de tango estuve escuchando un L.P. de CALIXTO OCHOA con los Papaupas y pude escuchar en ese Larga Duración la voz de otra gran amiga. MARINA QUINTERO, es el nombre de la mujer que conocí hace 20 anos en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia y que creo es la mujer que mas sabe de vallenato en la ciudad de Medellín y estoy casi seguro que hasta en Colombia. (Ver primer post de esta bitácora)

Luego de escuchar a Marina con Calixto Ochoa, en la casa de Luzmila, salí hacia la Terminal de transporte, tome un bus a la media noche y llegue a la madrugada aquí a Bogota a encontrarme con la mas bella bibliotecóloga que conozco y que sabe mucho de mi: LUZ AMPARO TOBON, mi esposa.

En la mañana de este primero de octubre Luz Amparo y yo pasamos por la Librería Lerner y me encontré una nueva edición del libro VALLENATO HOMBRE Y CANTO de Ciro Quiroz Otero, titulo que también da nombre al programa que realizo en la U. F.M. 102.1 desde la Universidad del Quindio.

Entre anoche y hoy he tenido muchos encuentros. En este momento me encuentro por la calle 100 con Luz Amparo en el apartamento de una gran amiga LUISA FERNANDA PINZON.

Hasta el lunes en Pereira.